jueves, 19 de noviembre de 2009

EXPOSICIÓN Mª JESUS ABAD

Creo que un buen método para enseñar al niño a colocar sus cosas, es comenzar por el armario donde se guarda la ropa que ellos se ponen...

En esta tarea el niño puede ayudar a su padre, madre o hermano a colocar la ropa, a elegir la que se quiere poner al día siguiente. Es una manera de que el niño sepa donde se guarda cada cosa (calcetines, ropa interior...) y donde y como hay que colocarla (camisetas, pantalones, chaquetas...)

Cada familia tiene una manera de organizarse el armario, pero creo que la más común es la de separar la ropa de invierno y de verano, de separar la ropa interior de las camisetas y pantalones y tener un cajón reservado para los pijamas.

Gracias a esta distribución y a esta diferenciación de la ropa de invierno y verano, le estamos ayudando a los niños a que aprendan a diferenciar las estaciones y cual es la ropa que se debe usar en el invierno y en el verano.

Esta colocación se puede, y desde mi punto de vista, se debe hacer en el aula, ya que los alumnos deben de tener el material de juego colocado en un sitio determinado en el aula, los cuadernos y los lápices en otro sitio...

Creo que es una actividad necesaria para los alumnos, ya no sólo en la vida de estudiante, sino en la vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario