sábado, 2 de enero de 2010

CRISIS GLOBAL

Como se puede apreciar hoy en día, en España y en el mundo estamos en crisis.
Investigando en Internet, he encontrado un artículo que creo que resume bastante bien la situación que hemos vivido en el 2009:

Año horrible
El año 2009 pasara a la historia como el horrible año que llevo al mundo hacia una nueva forma de vida ¿asistencial? No sabemos, solo oímos demasiado hablar a los Gobiernos de un nuevo modelo de producción, pero hasta ahora, siguen las colas del paro, sin reducir el número de parados. No es nada fácil en una economía globalizada y de mercado conseguir que todos los agentes sociales se pongan de acuerdo para facilitar la puesta en marcha de un nuevo modelo. La Banca privada sigue sacando sus dividendos que se reparten sus altos dirigentes, mientras sus accionistas pierden dinero con las bajadas en bolsa. Los políticos de todos los Paridos, tratan de conservar sus puestos en las listas electorales y si es posible colocar los parientes próximos en delegaciones para mantener una paga estable ¿Cuánto nos cuesta a los contribuyentes mantener estos empleos, sin que sean la solución al paro?. Los Sindicatos intentan estar bien con todo el mundo para seguir recibiendo las subvenciones del Gobierno. Nadie dice nada de las subidas de la Luz y otras menudencias. Pero hay un 77% de Ciudadanos/as que han sufrido las consecuencias directas de la crisis, en primer lugar el sector turístico, los nuevos ricos especuladores inmobiliarios han perdido la alegría de gastar dinero en viajes (compañías aéreas en quiebra) los yates de pequeño y medio tonelaje han desaparecido de los Marinas deportivas en las costas caribeñas, americanas y del Levante español. Los Cruceros salen a realizar sus rutas programadas con media carga y la tripulación principalmente de cabina y Restaurantes les pagan con las propinas. Los Restauradores españoles están realizando grandes esfuerzos con beneficios mínimos y reducción de plantillas. La Construcción está paralizada al igual que las ventas de pisos no consigue un nivel aceptable. Hay mucho por hacer en nuestro país uno de los más tocados por esta horrible crisis en cuando al paro. La oposición dice haber escuchado con atención la llamada a la unidad del Rey, pero no son creíbles, No tienen lealtad institucional, su único objetivo, conseguir el Gobierno aunque para ello deban romper España.Dice el Presidente que en el 2010 empezaremos a remontar la crisis, muchas veces hemos oído las mismas palabras, esperemos que esta vez tenga la valentía de tomar el toro por los cuernos y empezar un autentico modelo de producción para nuestro país. Los molinos de viento no dan una solución a nuestros problemas ni tan siquiera de luz, ya que están obligados a subir los precios.

El vídeo que presento a continuación muestra una explicación original de lo que es la crisis global.



Y como nuestra carrera va enfocada a tratar con los niños, enseñarles y saber sus opiniones, a continuación presento un video en el que los niños explican lo que es para ellos la crisis económica:




Estoy de acuerdo con que España, y muchos otros sitios, se encuentran en crisis.
En muchas empresas esto no es así; ellos no ganan lo que habían ganado en años anteriores, pero siguen teniendo ganancias... ¿qué hacen ante este caso? bajar el sueldo a sus trabajadores para intentar que las ganancias sean las mismas o parecidas que en tiempo pasado...
Lo que están consiguiendo es que ellos sigan ganando y los que trabajamos para ellos cobremos mucho menos...
Espero que todo este problema se solucione lo antes posible, ya que hay gente que lo está pasando realmente mal; familias en el que todos los miembros se encuentran parados y no encuentran trabajo en ningún lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario