miércoles, 20 de enero de 2010

ESFUERZO FRENTE ESPONTANIEDAD E IMPROVISACIÓN

Me parece un error que hoy en día, muchos padres callen la rabieta de sus hijos dandoles todo lo que ellos pidan. Por eso mismo, muchos padres otorgan a los niños con "un premio" si aprueban todas las asignaturas y si se portan bien.

Creo que esto es un error ya que no se está premiando un esfuerzo sino que se le pone la condición de que van a tener eso que quieren siempre y cuandoo aprueben y estudien.
No me parece mal que se premie al niño con algún detalle, pero no tiene que ser una condición que se le pida al niño, ya que el estudio y el esfuerzo es un bien para ellos mismos...

Hay muchos niños que llegan a su casa con alguna asignatura suspensa y les echan la culpa a los profesores por no haberle calificado bien el examen o por no saber explicar... lo que muchos padres no se dan cuenta es que el problema que existe es que sus hijos no han hecho un previo esfuerzo y que no han estudiado como lo deberían hacer.

Por lo que yo creo que el esfuerzo es algo imprescindible en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario